El mercado de bienes raíces en Colombia está en pleno auge. Actualmente se le conoce como una de las mejores opciones de inversión. En este artículo encuentras 5 motivos por los que invertir en finca raíz en Colombia y algunos consejos para extranjeros.
Puede aumentar su capital de manera segura y eficiente y al alcance de cualquier monto del que disponga. Puede realizar inversiones desde CDT’s hasta invertir directamente en la bolsa de valores. Actualmente son muchas las formas que existen para fortalecer el patrimonio o diversificar las fuentes de ingresos.
Sin embargo, si lo que necesita es garantizar la inversión y no poner en riesgo el capital actual, entonces el mercado inmobiliario es perfecto para usted. Estos son algunos datos que necesitará saber para invertir en Manizales, Colombia.
5 Razones para invertir en Colombia, Manizales
Cada día, la industria inmobiliaria de Colombia se fortalece y para nadie es un secreto. No solo por los esfuerzos de los ejecutivos nacionales, quienes han impulsado la economía y la infraestructura con programas para incentivar la inversión, sino también por un ambiente económico que permite que los inversionistas se sientan seguros y tranquilos.
Estas son algunas de las razones por las cuales invertir en manizales, Colombia, es una muy buena idea.
1. Rentabilidad y valorización
En Colombia, la inversión inmobiliaria está más que garantizada con un 4,5% de valorización acumulada en los últimos dos años. El desarrollo que el país ha tenido en la última década es indiscutible. Tanto en la industria de materiales de construcción como en los proyectos de urbanización y vivienda que caracterizan ahora a las ciudades colombianas.
2. Tasas y precios bajos
Hay muchas opciones disponibles en el mercado donde los precios y las tasas de interés son considerablemente bajas. Es una excepcional oferta de calidad y costo. Aunque las propiedades no son de costos elevados, si garantizan las mejores condiciones de rentabilidad y revalorización.
Desde subsidios por parte del estado hasta zonas comunes que incluyen zonas verdes, parques, piscinas y gimnasios: los proyectos en Colombia son ambiciosos.
3. Mercado estable y en constante movimiento
Al pasar de los años, en Manizales, Colombia, el mercado inmobiliario solo ha tomado fuerza e influencia en la economía del país. Desde Camacol, se informa que en 2021 se completó la venta de 220 mil viviendas en todo el país, un auténtico crecimiento del 17.5% más que en 2020. Todo apunta a que en 2022 el aumento va a ser incluso mayor.
De igual manera, las organizaciones pertenecientes al gremio de la construcción se han mostrado positivas frente al panorama futuro de Colombia en este aspecto. ¿Planea invertir en Manizales? Es una buena oportunidad y las cifras lo demuestran.